200 años de física de ondas térmicas: espectroscopía, calorimetría e imágenes con ondas térmicas

El doctor Ernesto Marín trae al seminario un trabajo que ha seguido a lo largo de varios años sobre las ondas térmicas. Las técnicas fototérmicas (FT) son métodos experimentales basados en el principio común de cambiar el estado termodinámico de un material mediante calentamiento pulsado o modulado, y medir los cambios de temperatura producidos. Normalmente para calentar se utiliza luz modulada periódicamente en intensidad que induce variaciones en la temperatura a la misma frecuencia de la modulación denominadas ondas térmicas (OT). Estas ondas pueden ser detectadas directa o indirectamente, en el segundo caso midiéndose los cambios generados en otras propiedades del material o del medio que lo rodea dependientes de la temperatura…

Les invitamos cordialmente a que participen en la sesión 10 del seminario este martes 16 de junio a las 13 horas, leyendo los documentos de referencia y publicando sus participaciones en el foro de la sesión:

https://repensarlafisica.wordpress.com/sesion10/

Atentamente:

Arturo Queb, Alfredo García, María de la Luz Huerta, Daniel Sánchez y Víctor Hugo Luna

 

Anuncios

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s