Un apoyo al incremento del índice de aprobación y retención estudiantil universitaria

Desde hace varias décadas, las instituciones de educación superior mexicanas enfrentan altos porcentajes de deserción académica, rezago estudiantil y bajos índices de eficiencia terminal, siendo estas problemáticas recurrentes y complejas de abatir. La deserción y el rezago son los principales factores que impiden alcanzar altas tasas de eficiencia terminal en los programas educativos. Debido a esta problemática, se requieren nuevas estrategias que nos ayuden a reducirla deserción académica e impulsen un mejor aprovechamiento educativo en los estudiantes.

El trabajo del docente, apoyado con Sistemas de Asesoría Inteligente, referidos en la literatura internacional como Sistemas de Tutoría Inteligente (ITS, por sus siglas en inglés), ha demostrado ser eficiente para mejorar la atención y el desempeño académico.

En esta sesión del Seminario, el Doctor Omar Álvarez Xochihua, de la Universidad Autónoma de Baja California, dialoga con los profesores Arturo Queb Cantún e Ismael Sandoval González acerca del impacto educativo obtenido al utilizar un ITS en el desempeño académico de los estudiantes los cursos de ciencias.

Les esperamos…

Ismael, Arturo, Daniel, Alberto y Víctor Hugo

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