El misterio del Siglo…

La teoría de los sistemas dinámicos es un tema muy complejo que ha producido varias sorpresas en el pasado reciente en relación con la teoría del caos y los fractales. La aplicación de las herramientas de los sistemas dinámicos en temas relacionados con la cosmología es menos conocida, a pesar de que el número de artículos científicos publicados sobre este tema es grande.

En este trabajo, se presenta una introducción sobre todo pedagógica a la aplicación cosmológica de las herramientas básicas de la teoría de los sistemas dinámicos. Se demuestra que, a pesar de su increíble sencillez, estas herramientas nos permiten extraer información esencial sobre la dinámica asintótica de una amplia variedad de modelos cosmológicos, por ejemplo los modelos asociados al estudio de la expansión del Universo.

En esta sesión, el doctor Israel Quiros dialoga con los profesores Arturo Queb y Eduardo  Quintero sobre el “misterio del siglo”: la Expansión acelerada del Universo…

Los esperamos…

Atentamente: Arturo, Daniel, Ismael y Víctor Hugo.

Anuncios

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s