Sesión 22.Uso de Simulaciones interactivas PhET

Uso de Simulaciones interactivas PhET para la Enseñanza y Aprendizaje de la Física.

Expositor: Diana Berenice López Tavares.

 

unspecified8 años de experiencia como docente a nivel medio superior. Investigadora de física educativa con experiencia en el desarrollo de secuencias y material didáctico. Miembro de diversas asociaciones y grupos de colaboración como la American Association Physic Teacher (Aapt). Asesora de alumnos para concursos como ferias ciencias, concursos de física experimental y Olimpiadas Nacionales de Física. Actualmente trabaja desarrollando software educativo y colaboradora del grupo PhET de la universidad de Colorado.

¿Qué es PhET?

Fundado en 2002 por el ganador del Premio Nobel Carl Wieman. El proyecto de simulaciones interactivas de PhET de la Universidad de Colorado en Boulder crea simulaciones interactivas gratuitas de matemáticas y ciencias. Las simulaciones de PhET se basan en investigación educativa extensiva e involucran a los estudiantes mediante un ambiente intuitivo y similar a un juego, en donde aprenden explorando y descubriendo.

 

Anuncios

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s