Sesión 16

srf 3c s16

Anuncios

Un comentario en “Sesión 16

  1. Análisis del video del Dr. Daniel Sánchez
    En esta participación que realiza el Dr. Daniel Sánchez es interesante la propuesta que nos presenta acerca de la creación de simulaciones interactivas para la enseñanza de la física. En primera la propuesta del ciclo de aprendizaje que va estructurando paso a paso para alcanzar las metas propuestas. Ahora bien, hablando a cerca de los software de simulación, este tipo de tecnología que se puede implementar en el contexto escolar para simular de forma virtual fenómenos reales, desde mi punto de vista es excelente siempre y cuando la escuela tenga las capacidades de ofertar cierta tecnología a los estudiantes y que esta tecnología no solo quede a nivel alumno-tecnología, es decir, donde solo el alumno manipula el software, sino que debe ir acompañado de una serie de actividades que permita al estudiante hacerse de ese conocimiento como lo manifiesta el Dr. Sánchez en esta sesión. En otra es que los profesores como dice el Dr. Daniel les permite involucrarse más en el fenómeno, puedan a su vez ayudar a entender a sus estudiantes. Es cierto que al aplicar estas estrategias de enseñanza como docentes permiten proponer una nueva forma de aprendizaje. Relacionando este tema con mi quehacer por ejemplo, en mi caso como docente apoyo a un maestro en la realización de su tesis de maestría donde propone estudiar a la impedancia compleja a un circuito RLC y para lograr esto se está utilizando Geogebra para estudiar los campos de direcciones de la ecuación del circuito, la problemática que se tiene es que esta simulación a un no tiene su secuencia didáctica, la actividad está diseñada solo en el nivel de manipulación. Como se menciona anteriormente es correcto usar como apoyo a la tecnología para el aprendizaje de forma interactiva pero siguiendo una secuencia didáctica como lo menciona el Dr. Daniel. Para nosotros es interesante abordar este tema de simulaciones interactivas y creo que aunque no se contara con dichos software podrían hacerse simulaciones de los fenómenos con elementos que se tengan disponibles, así logrando las competencias que hoy día el sistema educativo mexicano pide para la sociedad.

El siguiente espacio es para que publiques tu participación en formato de pregunta, comentario o reflexión, ten en cuenta que antes deberás leer el documento de referencia de la sesión que corresponda, gracias por tus valiosas aportaciones.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s